jueves, 3 de diciembre de 2009

A VER HASTA DÓNDE LLEGAMOS














Todo principio es difícil, sobre todo cuando uno es "novato" y autodidacta. Con esta convicción asumo este reto, con la esperanza de no fracasar en el intento.

Nunca he sido ni seré "peñista de cuota" , pero sí - desde su nacimiento- simpatizante y colaborador de la PEÑA CULTURAL Y RECREATIVA DE FÁTIMA.
Por eso, remedando el grito de guerra de los peñistas en sus desfiles, lanzo al aire ¡¡¡FÁTIMA!!! ¡¡¡FÁTIMA!!! ¡¡¡FÁTIMA!!!

2 comentarios:

  1. Esto es lo que dice la prensa de hoy. Me congratulo, y felicito cordialmente a mi amigo FELIPE

    Felipe Miguel Peñacoba, de la Peña Fátima, salió elegido en la asamblea de la Agrupación
    La reunión tuvo lugar en la Peña El Monín, en el barrio de San Julián.
    ValdivielsoI.L.H. / Burgos
    La Agrupación de Fajas y Blusas eligió ayer como nuevo presidente y por mayoría absoluta al miembro de la Peña Fátima Felipe Miguel Peñacoba. El cargo electo, que deberá nombrar en próximas fechas a su junta directiva, trabajará para «seguir la línea ascendente de los últimos años, tener un mayor trato con el Ayuntamiento, mejorar las relaciones con todas las instituciones y aportar todo lo que se pueda a las fiestas de San Pedro y San Pablo», tal y como aseguró al término de la reunión.
    Además, y como una de sus primeras acciones, le gustaría proponer al Consistorio el desarrollo de la cabalgata en horario nocturno, terminando ésta justo antes del inicio de los fuegos: «Es algo que ya nos hemos planteado en alguna ocasión, pero quizá podamos conseguirlo para 2010. Lo que queremos es que la cabalgata tenga ese colorido y bullicio que aporta la noche, como se hace ya en otras localidades». En ese sentido, Peñacoba aseguró también que la crisis no debe servir de excusa para reducir el presupuesto: «Si queremos tener carrozas de valor, hay que tener dinero para realizarlas».
    En otro orden de cosas, en la reunión se aprobó igualmente por unanimidad trasladar el apoyo de la Agrupación al servicio de Oncología Médica y a la Asociación Burgalesa de Enfermos de Cáncer ante sus reclamaciones por la falta de recursos de la Unidad existente en Burgos y la apertura de la Unidad de Consejo Genético de Valladolid.
    El nuevo presidente sucede a Óscar González García, de la Peña Los Gamones, que ha estado en el cargo durante los últimos cuatro años. González hace un balance «positivo» de la anterior legislatura con algunos proyectos consolidados, como es el caso de la organización de la fiesta del Curpillos: «Hemos conseguido crear salidas de emergencia, dar mejor servicio y una equitativa distribución de las casetas», afirma.
    Quedó pendiente el propósito de firmar un convenio con los clubes deportivos para que los miembros de las peñas pudieran mantener un carné de socio. Y tampoco salió adelante una reunión gastronómica con todos sus miembros que les hubiera gustado realizar en el polideportivo municipal.
    En la actualidad, la Agrupación de Fajas y Blusas la conforman más de 7.000 personas que pertenecen a unas 40 formaciones. Además de lo ya expuesto, participan todo el año en las actividades y decisiones de los consejos de barrio y, por supuesto, durante las fiestas de San Pedro. Después de que hace unos años el Ayuntamiento planteara que solo desfilaran en la cabalgata aquellas peñas con carroza, a día de hoy consideran el tema zanjado y su presencia «consolidada» en dicha cita.

    ResponderEliminar